Notas

25 de enero de 2012


Red Tiger en El Salvador


 Red Tiger, es una banda de Hard Rock que se formo hace seis años atrás en Puerto Rico. Como todo proyecto sufrió de cambios pero en los primeros tres años pudieron cmentar las bases de este gran proyecto. Logrando así en estos ultimos dos años, grabar su primer disco que lleva el nombre de la misma banda  “RED TIGER”.



  
 Red Latú (vocalista y guitarrista) definió a la música de Red Tiger con “Melodic Hard Rock” en la cual también experimentan con otro géneros del Rock (rock clásico, blues, heavymetal, e incluso con otros géneros  que no sea rock, así como la música electrónica). Dando así una diversidad en sus letras y música, pero siempre regresando a sus raíces que es el Melodic Hard Rock. 



 Red Tiger, tiene mucho de los salvadoreños. La madre Red Latú es de San Miguel, con lo cual se identifica mucho con nuestra cultura, y mezclado con los demás integrantes de la banda: Xavier “Peter” Figueroa, (batería & voz), Tiko Duran, (Bajo) y Moe Rodríguez, (guitarra). Hace que RED TIGER sea una banda con mucha energía, música agresiva, mágico show visual y música que trasciende rápidamente.

  


Así que les recomendamos que escuchen a RED TIGER, asistiendo a uno o ambos toques que harán  en El Salvador:


Domigo 5 de febrero en MAASKAB, EL Salvador Metal Fest #17. Estadio Magico Gonzalez.

  
Sabado 11 de febrero en Bar JARROCK.


www.redtigermusic.com

www.facebook.com/redtigermusic

www.twitter.com/redtigermusic

www.youtube.com/redtigermusic

www.myspace.com/redtigerband

www.reverbnation.com/redtiger
































La gente respondió al llamado del león.




 Los alrededores de las instalaciones del CIFCO estaban repletos de fans, esperando el momento para entrar y poder uno espectáculo con mucha calidad. 




El show empezó alrededor de las 8:30pm, con la aparición de Adhesivo en el escenario. Banda ue nunca decepciona a la gente. Todos empezaron a saltar con la música de Adhesivo; " Hoy en día", "A veces", Día de rutina", entre muchas más; sonaron y el público presente las canto y bailo de principio a fin al ritmo del Ska 100% Salvadoreño.

 

Los Tachos fueron la ante sala para Julian; sus sonidos clásicos del reggae llenaron el anfiteatro de buenas vibras y letras con mucha paz social.
 Mientras tanto en las afueras del CIFCO, no falto uno que otro relajo por parte de personas que todavía creen que la violencia es un medio para alcanzar un objetivo.Pero todo quedo controlado y se pudo seguir disfrutando del toque.


Y llego la hora donde pareció Julian Marley, uno de los hijos del legendario Bob Marley. Con un escenario imponente y con la ayuda de imágenes de fondo le dieron a este show una calificación de 10. A pesar de que no todos tenían el conocimiento de su música, el publico salvadoreño sabe reconocer la buena música (de eso se trata en este tipo de eventos). Y todos se pusieron a bailar con los ritmos envolventes del Reggae

Demostrando de porque es hijo de uno de los grandes músicos que ha conocido la música afroamericana. Nos brindo todo su repertorio de su carrera. Y no solo eso, sino que nos brindo temas de su padre, como: Get up stand up(entre otras), con una interpretación que en ciertos momentos parecía el mismísimo Bob Marley cantando (aun que a nadie le gusta que lo comparen, pero esa sensación daba).

Así que no nos queda más que decir ¡Muchas Gracias! Julian Marley por la visitar y Felicitar a Adhesivo y a Los Tachos por demostrar el talento Salvadoreño, y a todos los involucrados en la organización del evento.

 

1 comentario: